Ir al contenido principal

Estrenos de la semana


El repaso a los estrenos más interesantes de esta semana en los cines de Cantabria comienza con la nueva incursión de Mel Gibson en el mundo de la dirección cinematográfica. “Apocalypto”es una historia de acción y aventuras situada en la turbulenta época que marcó el final de la gran civilización Maya. Aquí podéis ver el tráiler. Y si os ha convencido tenéis la posibilidad de verla en los cines Valle Real (16 -18´40 - 21´40 horas), en Peñacastillo (16´30 - 19´10 – 21´50 horas) y Cinesa (16 – 19- 22 horas).


De segundo plato tenemos “Atrapa el fuego”. Dirigido por Phillip Noyce y protagonizado por Tim Robbins, este thriller político narra cómo un hombre normal se convierte en uno de los principales activistas anti-apartheid. Pinchad aquí para ver el tráiler. Se estrena únicamente en los cines Peñacastillo (16´20 – 18´20 – 20´30 – 22´30 horas).




Y de postre, “Bobby”, otro thriller centrado en el hotel en que fue asesinado Robert Kennedy. Una película coral que narra la forma en que se cruzaron las vidas de ciertas personas que, de algún modo u otro, fueron testigos de aquel terrible suceso. El director, Emilio Estévez, cuenta con un reparto de lujo para llevar a cabo esta trama. Anthony Hopkins, William H. Macy, Demi Moore, Sharon Stone, Elijah Wood, Helen Hunt, Christian Slater, Ashton Kutcher o Laurence Fishburne son solo algunas de las estrellas que comparten cartel. Para adentraros más en el Hotel Ambassador podéis ver el tráiler aquí. Se estrena en los cines Valle Real (17 – 19´30 – 22 horas) y en Cinesa (16 – 18´15 – 20´30 – 22´45 horas).


Y de forma resumida, este viernes se completa con los estrenos de “Las vidas de Celia” (http://lasvidasdecelia.blogspot.com/) con Najwa Nimri y Luis Tosar. (Cines Groucho), “Aquellos días felices” comedia juvenil francesa, “Más extraño que la ficción”, otra comedia, esta vez americana, con Will Ferrell y Emma Thompson y por último y sí por ello peor, “Ekipo-Ja”, la última tontería dirigida por Juan Muñoz, el 50% de Cruz y Raya.

Con respecto al resto de cines de la región, en la Filmoteca podremos disfrutar esta semana de películas tan dispares como “El laberinto del Fauno”, “Infiltrados”, “Río sin retorno”, “Bus stop”, “Cuento de primavera”, “Cuento de invierno”, “Amarga victoria”, “Laura”, “Carmen Jones”, “Ficción”, “Casino Royale”, “Ratónpolis” o “El corral, una fiesta muy bestia”.

Y en el cine Los Ángeles, “Nunca digas nunca”, “Un buen año”, “La ciudad perdida” y “Los Borgia”.

Que tengáis una buena semana cinéfila.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡ Selección iniciativa #DeLorean !

  Ya conocemos los cortos seleccionados de la sección paralela #Delorean del FicPiOnline2020 El jurado de la sección paralela #Delorean nacida de la colaboración entre el ' El Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI)' y ' Cortos de Metraje ' ya ha realizado la selección de los 16 cortos de género fantástico producidos entre los años 2015 y 2018, catalogados dentro de esta plataforma online de cortometrajes sin ánimo de lucro. Este jurado ha estado compuesto por tres miembros del Festival: Álvaro García, Director; Fernando Sánchez, Coordinador de la Sección Paralela; y Paulo Peralta, programador oficial desde el año 2015; así como por Alejandro Ruiz, fundador y responsable de la Plataforma Cortos de Metraje. Una vez se ha informado a todos los directores de los trabajos seleccionados, ya sólo queda realizar el sorteo para elaborar el emparejamiento inicial de los 16 cortometrajes en 8 grupos, que irán compitiendo a través de encuestas en la página de Facebook
  42 mins ago   by  Equipo Piélagos En Corto #ONE SEQUENCE SHOT El proyecto deberá ser grabado en un único plano secuencia. Duración mínima 3 minutos, máxima 5 minutos. (Siempre sin contabilizar tiempo de títulos y créditos finales) Plazo límite: 30 de abril de 2021 La organización del festival podrá apartar de la competición aquellos trabajos que a su juicio no superen unos mínimos de calidad y en su caso si se dieran las circunstancias declarar desierto el concurso. El cortometraje deberá comenzar tal y como indica el apartado  PREMISA DE LA HISTORIA  que se publicará a lo largo del mes de febrero de 2021, correspondiendo al director del proyecto continuar la historia según su criterio y gusto. No hay género definido con independencia de que deba comenzar tal y como se indica en dicho apartado. Se valorará el conjunto del trabajo, pero primará l a utilización efectiva de la cámara  y su uso en apoyo a la narración, así como todo lo indicado al final de las bases. (Una cámara estática
CVAC Cantabria Visual dentro de la sección paralela del @fescinepielagos Festival Internacional de cine de Piélagos "Piélagos en Corto" , prepara una proyección especial  para el próximo  7  de abril ,  en el que se podrán  ver trabajos de años anteriores de diferentes directores cántabros y por otro nuevos trabajos aún no estrenados,  que contarán con un elemento en común: la actriz  Consuelo Carravilla La proyección será en la  Filmoteca de Torrelavega el próximo 7 de abril  a las 19:30h Aforo limitado al 50%, acceso gratuito hasta completar aforo. Podremos disfrutar de trabajos de 1- Alicia Mena - Recuérdame (Estreno) 2- Álvaro García- Silencio 3- Álberto Lavín - Toponimia 4- Álvaro Oliva- ¡ BEEEE! 5- Jorge Rodriguez Cimiano y Marcos Cabrero - KNOCK 6- Paco Ibañez Pacolini - Cookie, Bob y otros perros del montón 7- Álvaro García. Al final del día.