Ir al contenido principal

"Foxy Lady" mejor corto realizado en video en la Muestra Nacional de Cortometrajes “Murcia Joven”.

El cortometraje "Foxy Lady" del realizador santanderino Álvaro Oliva, ha sido galardonado con el premio a mejor cortometraje realizado en video en la Muestra Nacional de Cortometrajes "Murcia Joven".
La entrega de premios tendrá lugar el día 2 de octubre en la filmoteca Francisco Rabal de dicha ciudad.
A su vez, "Foxy Lady" se proyectará este jueves día 13 de septiembre en el 12º Certamen audiovisual de Cabra (Córdoba), ya que compite en la sección oficial.
Esta no será la única proyección de esta semana, ya que acaba de comenzar el 16º Festival de cortometrajes de Madrid, y este corto protagonizado por Nacho Vigalondo y Ana Asensio, se podrá ver el domingo día 16 a las 20horas en el Café Galdós y a las 22:30horas en el Círculo de Bellas Artes. El bar La Sueca lo mostrará al día siguiente (lunes 17) a las 20horas.
Por si fuera poco, hay que sumar una nueva selección, ya que acaban de comunicar que participará en el VIII Festival de Cortometrajes Sonorama, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de octubre en el Centro Cultural de Caja Burgos en Aranda de Duero.
Su reciente andadura por festivales está demostrando la calidad y progresión de este joven director, ya que participará en la 19ª edición del Festival de Cine de Girona (el 20 de octubre) y ha estado seleccionado en el Festival de Cine de las Pedroñeras (Cuenca) y el VI Certamen de cortometrajes "El Pecado 2007" (Llerena, Badajoz).
"Foxy Lady" nos cuenta las vivencias de Martín Ágreda, un escritor de fama, de mala fama. Una atractiva periodista ha acudido a su casa con la intención de entrevistarle, pero...
La producción de este proyecto ha sido gracias a LYCOS, el Ayuntamiento de Santander, la Dirección General de Juventud, Peugeot Auresa y Elmulticine.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡ Selección iniciativa #DeLorean !

  Ya conocemos los cortos seleccionados de la sección paralela #Delorean del FicPiOnline2020 El jurado de la sección paralela #Delorean nacida de la colaboración entre el ' El Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI)' y ' Cortos de Metraje ' ya ha realizado la selección de los 16 cortos de género fantástico producidos entre los años 2015 y 2018, catalogados dentro de esta plataforma online de cortometrajes sin ánimo de lucro. Este jurado ha estado compuesto por tres miembros del Festival: Álvaro García, Director; Fernando Sánchez, Coordinador de la Sección Paralela; y Paulo Peralta, programador oficial desde el año 2015; así como por Alejandro Ruiz, fundador y responsable de la Plataforma Cortos de Metraje. Una vez se ha informado a todos los directores de los trabajos seleccionados, ya sólo queda realizar el sorteo para elaborar el emparejamiento inicial de los 16 cortometrajes en 8 grupos, que irán compitiendo a través de encuestas en la página de Facebook
  42 mins ago   by  Equipo Piélagos En Corto #ONE SEQUENCE SHOT El proyecto deberá ser grabado en un único plano secuencia. Duración mínima 3 minutos, máxima 5 minutos. (Siempre sin contabilizar tiempo de títulos y créditos finales) Plazo límite: 30 de abril de 2021 La organización del festival podrá apartar de la competición aquellos trabajos que a su juicio no superen unos mínimos de calidad y en su caso si se dieran las circunstancias declarar desierto el concurso. El cortometraje deberá comenzar tal y como indica el apartado  PREMISA DE LA HISTORIA  que se publicará a lo largo del mes de febrero de 2021, correspondiendo al director del proyecto continuar la historia según su criterio y gusto. No hay género definido con independencia de que deba comenzar tal y como se indica en dicho apartado. Se valorará el conjunto del trabajo, pero primará l a utilización efectiva de la cámara  y su uso en apoyo a la narración, así como todo lo indicado al final de las bases. (Una cámara estática
CVAC Cantabria Visual dentro de la sección paralela del @fescinepielagos Festival Internacional de cine de Piélagos "Piélagos en Corto" , prepara una proyección especial  para el próximo  7  de abril ,  en el que se podrán  ver trabajos de años anteriores de diferentes directores cántabros y por otro nuevos trabajos aún no estrenados,  que contarán con un elemento en común: la actriz  Consuelo Carravilla La proyección será en la  Filmoteca de Torrelavega el próximo 7 de abril  a las 19:30h Aforo limitado al 50%, acceso gratuito hasta completar aforo. Podremos disfrutar de trabajos de 1- Alicia Mena - Recuérdame (Estreno) 2- Álvaro García- Silencio 3- Álberto Lavín - Toponimia 4- Álvaro Oliva- ¡ BEEEE! 5- Jorge Rodriguez Cimiano y Marcos Cabrero - KNOCK 6- Paco Ibañez Pacolini - Cookie, Bob y otros perros del montón 7- Álvaro García. Al final del día.