Ir al contenido principal

#DeLorean en el #FicpiOnline2020

#DELOREAN

Se trata de una iniciativa que tiene como finalidad rescatar trabajos que ya han salido del circuito de festivales, pero están disponibles online para que el público pueda disfrutar de ellos y que, en su primera edición, tendrá como protagonistas cortometrajes de género fantástico producidos entre los años 2015 y 2018

 

El #FicpiOnline2020 estrena la sección paralela #DeLorean , que será premiada con el Galardón Costa Quebrada «Cortos de Metraje«, en colaboración con esta plataforma de cortometrajes online.

Cortos de Metraje es una plataforma sin ánimo de lucro con un objetivo muy sencillo, hacer accesible al público general el maravilloso formato del cortometraje. Para ello cuenta en su página web con un catálogo de más de 6.000 vídeos entre cortometrajes, videoclips y webseries (entre los que destacan sus más de 5.000 cortos), todos ellos disponibles online de forma libre y gratuita.

Esto se traduce en una forma muy particular de selección, podríamos decir que es un poco como el mundo al revés. Los cortos son preseleccionados sin necesidad dehaberse presentado al Galardón.

¿Qué hacer para participar?

Para participar en primera edición de #DeLorean, aquellos trabajos que ya están en la plataforma online www.cortosdemetraje.com no deberán hacer nada, ya que la organización preseleccionará aquellos que cumplan los requisitos indicados sin necesidad de haberse presentado.

Por el contrario, si el cortometraje aún no está en ‘Cortos de Metraje’, su autor podrá añadirlo, a través de la sección “Sube tu corto” , antes del 30 de junio. Para ello, tendrá que estar subido a una plataforma online de acceso libre y gratuito como Youtube o Vimeo.

El mundo al revés

La organización preseleccionará 16 trabajos y se pondrá en contacto con los titulares que ostenten los derechos de los mismos, para informarles del fallo.

Después,  se repartirán en  8 grupos de dos cortometrajes de forma aleatoria, a través de un sorteo que se retransmitirá en la página de Facebook del Festival Internacional de Cine de Piélagos,

Posteriormente, se irán publicando en la página de Facebook de Cortos de Metraje cada día,  dos trabajos que serán votados por el público, siendo el corto más votado  de cada grupo el que pase a la siguiente fase en la que competirán sólo 8 trabajos y así, sucesivamente, hasta que únicamente quede el ganador

Toda la información se podrá seguir a través de las Redes Sociales del @fescinepielagos  y de @cortosdemetraje.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyección monográfica sobre la actriz cántabra Consuelo Carravilla

CVAC Cantabria Visual , prepara una proyección especial  para el próximo  18 de marzo,  en el que se podrán  ver trabajos de años anteriores de diferentes directores cántabros y por otro nuevos trabajos aún no estrenados,  que contarán con un elemento en común: la actriz Consuelo Carravilla La proyección será en la Filmoteca de Torrelavega el próximo 18:00 de marzo a las 19:00h Podremos disfrutar de trabajos de 1- Alicia Mena - Recuérdame (Estreno) 2- Álvaro García- Silencio 3- Álberto Lavín - Toponimia 4- Álvaro Oliva- ¡ BEEEE! 5- Jorge Rodriguez Cimiano y Marcos Cabrero - KNOCK 6- Paco Ibañez Pacolini - Cookie, Bob y otros perros del montón 7- Álvaro García. Al final del día.

El 2020 será el año

Se han cumplido 4 años desde que iniciamos la gran aventura de grabar "The Winter Hunger" un largometraje con  presupuesto de guerrilla, que nos ha dado mucha guerra,  y por fin, ya vamos viendo la luz al final del túnel. Creemos que pasado el verano del 2020, podremos enseñaros el resultado de tanto esfuerzo y tanta dedicación en un preestreno por todo lo alto. Aquí os dejamos unas fotos que resumen  todas las aventuras y desventuras que disfrutamos y padecimos  a lo largo de casi un año de grabación.

#Conecta2x2 en el #FicpiOnline2020

** Descarga aquí las  BASES en pdf La iniciativa consiste en la realización de un cortometraje ajustándose a los siguientes requisitos. Cada cortometraje será realizado por  4 participantes. Cada participante realizará su trabajo desde su domicilio. De ellos, mínimo 2 actores/actrices. Todos  los participantes (4) deberán realizar  al menos una de las funciones , bien en apartado técnico, bien en el artístico. (Ej: un mismo participante podrá realizar función como actor y como editor de video). Será válido contar con colaboradores  de cada uno de los domicilios para tareas auxiliares (mover la cámara, aguantar el micro…). Proyecto:  1-  Se deberá crear la ilusión cinematográfica de que la acción transcurre en un único domicilio (piso, casa, …) utilizando como  mínimo 2 de las 4 localizaciones disponibles , podrán utilizarse 3 o incluso las 4.  2- Al menos deberá introducirse una escena de 10-15 segundos en la que  2 personajes conversan en la misma habitación.  (plano-